viernes, 4 de diciembre de 2009

ANÁLISIS DE ANUNCIO IMPRESO


Análisis de una fotografía publicitaria basadaen los criterios fundamentales de Joan Costa.
Podemos encontrar este anuncio en la revista REGATAS, edición nº 79, Diciembre del 2004.
Se anuncia el velero 49DS, de la marca Jeanneau bajo el slogan: "SUN ODYSSEY 49 DS, Y SI LA VIDA FUESE SIEMPRE ASÍ". Serie de anuncios impresos realizados bajo el mismo marco estructural pero diferentes modelos de barcos y con diferentes paisajes según el diseño del navío.
Gilles Martin Raget es el fotógrafo de toda la campaña realizada por Jeanneau.
La temática principal de la fotografía es la representación del confort y la seguridad. El público objetivo al que va dirigido este tipo de navío es muy concreto, gente de clase media alta con bases sólidas fuertas, amantes de la navegación tranquila, sin riesgos. La calidez de los colores del atardecer refleja en el mar. Líneas horizontales en toda la composición. Imagen muy equilibrada, el velero en primer plano marcado de líneas ascendentes por el mástil y los cables de acero,limpieza, todo recogido, sensacion de quietud. En proa (a la derecha de la composición), la pareja de enamorados disfrutando del momento.
Bajo ellos se situa el eslogan, y siguiendo el margen en la zona inferior se especifica las características del velero.
En primer plano queda la figura del velero con imagen nítida y colores fríos que contrastan con el segundo plano se encuentra la imagen desenfocadda, bajo el mismo efecto de desenfoquemarcando el ritmo de líneas horizontales y con la misma tonalidad anaranjada se junta el mar y el cielo.
Formato : 19 x 19, imagen vertical recortada y enmarcada en un cuadrado dispuestra en una página impar de la revista, el anuncio ocupa toda la página en vertical. Ratio:1.
Género: Paisaje fotográfico marino, fotografía preparada, como elemento principal el navío.
Situación descriptiva, de orden visual y equilibrio armónico. Composición simple.
Angulo contrapicado. La cámara se sitúa por debajo. Produce sensación de superioridad, grandiosidad, poderío.
Fotografía de exterior aprovechando la luz natural, y resaltando los contrastes de luz y sombra entre paisaje de fondo y el objeto anunciado. Retoque del color saturando la lus ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario